11.25.2004
11.19.2004
No matarás
Asesinado un Fiscal venezolano
Nadie puede adjudicarse el derecho a matar, independientemente de qué lado esté (es decir, que no esté en el nuestro) o de que no estemos de acuerdo con lo que haga, independientemente de que su trabajo (uno que era LEGAL, aunque puede discutirse si lo hacía bien o mal) no nos gustara.
Estos actos salvajes, y terroristas -porque cualquiera que ponga una bomba en un carro eso es- merecen una rápida y justa solución. (Habría que ver si nuestro gobierno es capaz de hacer eso) Hay que reconocer que, hasta lo que sé, y lo que he leído, el chavismo -por primera vez que yo vea- se ha portado mucho mejor que la oposición.
Visité en la mañana ni más ni menos que aporrea.org, y no señalaban a nadie, sino que referían las declaraciones oficiales. Que yo viera no culparon a nadie mezclando información con opinión. Y la opinión del medio, claramente diferenciada, rechazaba el hecho y pedía justicia.
Estos actos me asustan y me decepcionan profundamente de la oposición. No porque sepa si alguien vinculado a esta posición hizo el atentado, sino por el comentario de un UCABISTA en la mañana de hoy "una buena noticia"... "ojalá que sigan otros" o algo así dijo. Desgraciadamente creo que esta posición, a la cual los adjetivos irresponsable, subdesarrollada, ignorante, retrógrada, y facista (sí, facista) le quedan pequeños, tiene eco -sea pequeño o grande- en la oposición.
No me crean, vean las noticias
No me crean, pero comenten algo...
11.16.2004
Periodismo que da risa
En Rusia, una celebración se volvió tragedia cuando el ganador de un concurso deLea también acerca del perro policía que recibe amenazas en su trabajo.
ingesta de Vodka murió, y los primeros finalistas quedaron en coma
En el archivo fotográfico de esta sección podemos ver instantes hermosos que contaremos a nuestros nietos, como este momento mágico en el que el presidente Bush, en un acto tradicional, le perdona la vida a un pavo en Día de Acción de Gracias. El pavo, tal vez motivado por la misericordia del insigne republicano, o por el eufemismo de poder pasar el resto su vida tranquilo en una granja mientras miles de sus congéneres son sacrificados, decide actuar y nos deja esta foto para la posteridad.
11.12.2004
MÁS QUE MIL PALABRAS (o cuatro mil caracteres sin espacios)
_____________________________________________________

LA GUERRA:

(ADVERTENCIA: imágenes fuertes de guerra)
11.11.2004
11.08.2004
Una última Pelea
EL ABANDONO
Un lugar vacío. Está el espacio y pasa el tiempo pero más nada. Cuando llega el abandono nada importa, y aunque se alcen voces clamorosas de dolores y desesperanzas en el recuerdo, la voluntad herida de muerte solo puede contemplar con los ojos cristalosos. Todo lo demás sobra. No hay razones o consecuencias, el abandono es todo eso en sí mismo. Abbadon el Exterminador se quedó pendejo al lado del abandono.
En el abandono corre un aire que cubre todo, pero es pesado, se mueve en círculos, y no se puede respirar. No se ve, casi se intuye. Se siente un poco colarse por los pulmones cuando uno suspira. Entonces es peor porque está dentro, y se pega a los lados del cuerpo y con solo sentirlo hace daño. Es un dolor leve, que da pereza quitarse. Solo se le deja ahí por una comodidad cobarde: es imposible llorar con él dentro.
Hay pocas posibilidades. La muerte es muy aburrida, la vida muy dolorosa, muy larga. Queda entonces la cotidianidad que es donde el abandono se gesta. Esta es por razones obvias la más peligrosa pero aquí vive mucha gente. Acecha detrás de un pensamiento perdido, de un instante de más o de menos, cerca de los momentos vacíos siempre que haya algo que lo favorezca. Entonces ataca. No crean que por ser estático el abandono es lento. Si salta en el momento justo envuelve ferozmente todo de una capa de nada y se asienta, se deja gotear como melaza en los hilos del corazón. Roba todos los sentidos: se ve sin ver, se toca sin tocar, se come sin comer, etc, etc. y trae como síntoma principal la mirada; la mirada amoral del abandono. Es necesario sacarlo desde afuera porque si se asienta de polvo, endurece y hay que quebrar algunas partes para extraerlo.
Pero, por sobre todas las cosas no debe pensarse en él, no debe pronunciarse su nombre ni imitar su caminar porque entonces, podría pasar por ti, con terribles consecuencias.
Se ha terminado, ya todo se ha terminado. He estado invocándolo toda la semana y por fin está aquí: ya es demasiado tarde.
11.05.2004
hacer algo
(Por Chacao nos dividimos en grupos de tres, que guindaban cada uno una tela en un muro de la calle, y les tomamos fotos a la gente que pasaba.)
- Gourmond